Marc Anthony y Carlos Vives triunfan brutalmente en los Grammy Latino

Marc Anthony y Carlos Vives triunfan brutalmente en los Grammy Latino


Marc Anthony y Carlos Vives triunfan brutalmente en los Grammy Latino


Carlos Vives volvió por sus fueros y Marc Anthony puso la música, arrasando ambos como era de esperar. Alejando Sanz consiguió anoche un nuevo reconocimiento para incorporar a la larga lista que atesora el madrileño en su larga carrera de éxitos. Ayer sumó el su décimo sexto Grammy Latino. Y es que la lluvia no aguó la fiesta a los españoles. En la gala celebrada en las Vegas también fueron premiados la Mala Rodríguez, Diego el Cigala y Tomatito.

Alejando Sanz, todo un veterano ya en estos premios, recogió agradecido el galardón al mejor álbum vocal pop contemporáneo por «La música no se toca». El cantautor madrileño quiso dedicar emocionado este nuevo triunfo a una amiga fallecida en la misma fecha.

La representación española también contó con la Mala Rodríguez, que se hizo con su segundo Grammy Latino y se mostró sorprendida por su victoria con "Bruja", como mejor álbum de música urbana.

Diego «El Cigala» también hace colección de gramófonos y se llevó el cuarto, con su «Romance de la luna tucumana» como mejor disco de tango; mientras el mejor álbum de flamenco recayó en «Soy flamenco» de Tomatito, el quinto ya para el artista.

No tuvieron tanta suerte, Pablo Alborán pese a contar con tres candidaturas por "Tanto", y Miguel Bosé, que eso sí fue homenajeado el día anterior con el premio especial a Persona del Año, por su trayectoria artística y su labor humanitaria.

Alejando Sanz también protagonizó una de las actuaciones de la noche interpretando la canción que dio nombre a su laureado LP acompañado de 30 estudiantes de la Universidad de Berklee, la escuela de música más importante del mundo, que le invistió recientemente doctor honoris causa.

Aunque el artista no fue el que más premios sumó. Los cantantes que barrieron en esta edición fueron el colombiano Carlos Vives y el estadounidense Sergio George, que se llevaron tres gramófonos para casa. Sin duda, una hoche redonda en la que hubo premios para todos y actuaciones de lo más brillantes.
 

Amigo Cool escribenos tus comentarios. Gracias!



Copyright, PonteCool.com, 2013